FAQ

FAQ2012-05-05T17:20:13+01:00
¿Podrás controlar mi mente?2018-09-07T17:28:12+01:00

No.

Esta es una pregunta que me hacen a menudo. Si pudiera controlar la mente de alguien, ¿no crees que ya habría hipnotizado a una persona muy rica para que me diera todo su dinero? Seriamente. No.

 

¿Qué no se puede tratar con hipnosis?2018-09-07T17:20:29+01:00

Los trastornos psiquiátricos graves, como los que resultan en psicosis, siempre deben ser tratados por un psiquiatra. Los problemas médicos que tiene que ver con el cuerpo físico siempre deben tratarse junto con los médicos y un buen hipnoterapeuta siempre le pedirá al cliente que solicite a su médico de cabecera que firme un formulario pidiendo permiso para trabajar con su paciente.

¿Es segura la hipnosis y la hipnoterapia?2018-09-07T17:18:58+01:00

Absolutamente.

Hay muchos mitos sobre la hipnosis «gracias» a las películas de Hollywood, a las leyendas urbanas y a los artistas escénicos. La hipnosis es un proceso perfectamente natural. Como hipnoterapeuta clínico formado y certificado, simplemente actúo como guía. Los beneficios profundos y positivos que se derivan de realizar el proceso provienen de la capacidad del cliente para enfocar su mente. Yo te ayudo a aprender cómo funciona tu mente desde adentro hacia afuera para que te contectes con los vastos recursos que ya existen dentro de ti. Ahí es donde está la magia.

¿Me obligarás a hacer algo en contra de mi voluntad?2018-09-07T17:16:28+01:00

No

La hipnosis no puede obligarte a hacer algo en contra de tu moral o ética. La verdad es que la hipnosis es autohipnosis y nadie puede obligarte a hacer algo que vaya en contra de tus verdaderos valores o juicios. Por ejemplo, para dejar de fumar, tienes que querer el cambio, cuando se quiere cambiar, me es fácil ayudar, pero no se le puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere.

¿Perderé el control o me quedaré atrapado en la hipnosis?2018-09-07T17:14:23+01:00

No.

Desafortunadamente, estos son otros mitos sin sentido. Nunca se pierde el control o la conciencia, y la mayoría de las veces recordarás todo lo que sucede (es por eso que algunas personas incluso piensan que no han sido hipnotizadas). ¡En verdad entras en hipnosis muchas veces al día sin darte cuenta! Si alguna vez te sientes incómodo con la hipnosis, todo lo que tienes que hacer es simplemente contar 1-2-3 y salir de la hipnosis fácilmente.

¿Cómo debería elegir mi hipnoterapeuta?2018-09-07T17:11:50+01:00

Al igual que con muchos tipos de psicoterapias en el Reino Unido y Europa, no es una industria regulada y, debido a esto, puede encontrar una calidad variable de los profesionales que ofrecen sus servicios. Hay muchas escuelas de hipnoterapia en el mundo y varias organizaciones que certifican a los terapeutas. Lo más importante es verificar que el terapeuta haya recibido su calificación de una escuela respetada y que la calificación esté acreditada externamente (lo que significa que no es solo la escuela que los certifica). También debe asegurarse de que sean parte de una organización reguladora voluntaria. Las organizaciones más grandes en el Reino Unido son GHR y NCH. Estos organismos se aseguran de que sus miembros cumplan con los más altos estándares profesionales y éticos. El terapeuta también debe dedicarse profesionalmente y personalmente a su propio desarrollo. Lo más importante, sin embargo, es que te sientas cómodo con tu terapeuta.